En todo un éxito se transformó la Feria Educativa Municipal

Dirección de educación municipal

En todo un éxito se transformó la Feria Educativa Municipal

Cientos de sanfelipeñas y sanfelipeños asistieron a la Feria de la Educación Municipal realizada en la Plaza de Armas de San Felipe, en la que cada una de las 24 escuelas y liceos además de 8 jardines infantiles, presentaron a la comunidad sus proyectos educativos, las actividades realizadas y expresiones artísticas de sus estudiantes y docentes.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher se mostró complacida por la gran asistencia de público y destacó el esfuerzo de cada uno de los establecimientos.

Hay muchas personas y vemos que hay gran interés en conocer lo que es la Educación Municipal”, indicó la Jefa Comunal, luego de recorrer cada uno de los stands destacando el valor que tiene la educación pública municipal.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, reconoció el esfuerzo realizado durante más de un mes por los establecimientos educacionales para mostrar lo mejor de sí a la comunidad.

Ha sido un mes de mucho trabajo y hoy día estamos muy orgullosos de presentar esta exposición de la Educación Municipal”, indicó la directora.

Wilson Paz, director del Liceo de Educación de Adultos “Juan Francisco González”, agradeció la oportunidad de poder mostrar a la comunidad la labor que realizan, principalmente en nivelación de estudios, con una matrícula de más de 600 alumnos, siendo el cincuenta por ciento de ellos extranjeros.

Poder salir del liceo a la comunidad es muy positivo, especialmente por trabajar de noche lo que hace que seamos un poco anónimos nosotros” dijo el docente.

Mario Rodríguez, director de una de las escuelas rurales emblemáticas de la comuna como es la “Mateo Cokljat” de Tierras Blancas, se mostró igualmente complacido de poder mostrar a la comunidad la labor educativa que realiza el establecimiento.

Es de vital importancia que la comunidad conozca que en una localidad rural como es Tierras Blancas, se hace educación de calidad al igual que en toda la educación municipal”, expresó el director.

Otro establecimiento rural presente en la muestra fue la Escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón.

La estudiante Martina Campos se mostró agradecida de la oportunidad, considerando que es primera vez que participa en una actividad como esta.

Educación Técnico Profesional

Dentro de la oferta educativa municipal, hay tres establecimientos que entregan enseñanza técnico profesional.

Uno de ellos es el Liceo Bicentenario Corina Urbina, cuya especialidad de Enfermería despierta gran interés entre las jóvenes.

El profesor Julio Pastén, dijo que la actividad es una gran oportunidad para mostrar lo que realiza el establecimiento en esta materia.

Estas actividades son muy positivas porque es una oportunidad única de mostrar lo que se hace en el colegio y que las niñas puedan atender gente”, indicó el docente.

La estudiante de tercero medio de la especialidad, Noemí Espinoza, se mostró encantada de la oportunidad.

Su compañera Raquel Olivares valoró en general la muestra educativa “porque todos los colegios pueden mostrar las actividades que realizan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *