Municipio reconoció a estudiantes que obtuvieron altos puntajes en prueba PAES

Dirección de educación municipal

Municipio reconoció a estudiantes que obtuvieron altos puntajes en prueba PAES

Un reconocimiento oficial realizó la Municipalidad de San Felipe a siete estudiantes del sistema municipal que obtuvieron los más altos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

En un desayuno encabezado por el alcalde (s) Hernán Herrera Caballero, se entregaron regalos a estos estudiantes de los liceos bicentenario Corina Urbina y Cordillera, además del Liceo San Felipe, quienes podrán ingresar a la educación superior. Al encuentro asistieron los concejales Basilio Muena y Guillermo Lillo, además del director bi provincial de Educación, Miguel Caro, directores de establecimientos y padres de las y los jóvenes distinguidos.

El alcalde (s) señaló que “es muy importante y trascendental que la educación pública logre obtener estos puntajes, porque refleja lo que se ha venido manifestando durante mucho tiempo, que es romper la brecha entre los colegios particulares y los colegios públicos”.

La autoridad comunal felicitó a los estudiantes y a los equipos directivos y docentes de los establecimientos.

Este trabajo ha permitido ir generando resultados positivos en nuestros alumnos y para nosotros es un orgullo recibirlos y felicitarlos”, expresó el alcalde.

El director biprovincial de Educación, Miguel Caro, entregó el reconocimiento y las felicitaciones del Ministerio de Educación.

Para nosotros desde el Ministerio siempre es un orgullo que la educación pública logre buenos resultados. Para nosotros es especial ver que alumnos con trayectorias educativas complejas terminen obteniendo los resultados que estos niños y niñas han logrado y que les permite acceder a la educación superior”, señaló el director.

El concejal Guillermo Lillo dijo que el municipio no dejará solos a estos estudiantes y los seguirá apoyando en sus estudios superiores.

Estoy muy contento y felicito a los jóvenes, que son en su mayoría de escasos recursos, pero es muy importante porque no es necesario tener algo para salir adelante. No los vamos a dejar solos, tenemos pasajes para que puedan trasladarse a sus lugares de estudio”, señaló la autoridad.

La Jefa Técnica Comunal, Claudia Cubillos, dijo que para la Dirección de Educación Municipal, es un orgullo el alto puntaje obtenido por estos estudiantes.

Son siete estudiantes que obtuvieron un puntaje muy destacado, es un trabajo que se ha hecho con los establecimientos. Y desde que estamos en esta administración sabemos que uno de los pilares es la educación y estamos cumpliendo con eso”, señaló la docente.

El estudiante Emilio Arenas, del Liceo San Felipe, gracias al buen puntaje obtenido, posicionó a su establecimiento en el primer lugar a nivel comunal y tercero en el ámbito regional.

El joven dijo que quiere estudiar Pedagogía en Historia. “Quiero ser profesor porque encuentro que los profesores son los que mueven el país y van transformando a la sociedad dentro de una nación. Y son ellos los que se sacrifican para que los alumnos sean algo en la vida, junto con los padres”.

La estudiante Jade Pizarro, del Liceo Bicentenario Cordillera, obtuvo 853 puntos en la prueba de lenguaje lo que corresponde solo a seis respuestas incorrectas.

Aunque estaba preparada dijo que el alto puntaje obtenidos para ella fue una sorpresa. Jade contó que la han llamado de varias universidades pero ella se decidió por la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica en Santiago.

Emely Llopis, del Liceo Bicentenario Corina Urbina, tuvo palabras de agradecimiento para sus profesores y para el establecimiento.

Con el puntaje obtenido, más de 800 puntos, espera poder ingresar a la carrera de medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *