Gracias a fundación sueca alumnos del Liceo San Felipe hicieron recorrido cultural por el sector costero de la región

Dirección de educación municipal

Gracias a fundación sueca alumnos del Liceo San Felipe hicieron recorrido cultural por el sector costero de la región

Una experiencia inolvidable vivieron tres alumnos de Tercero Medio del Liceo San Felipe, quienes gracias a la Fundación Skansen, estuvieron durante tres días en el sector costero de la Región de Valparaíso, visitando lugares de interés.

Se trata de Ricarda Lapierre, Milton Calluni y Cristian Zambrano, quienes acompañados de su profesora Sandra Arancibia, recorrieron museos de Valparaíso y Viña del Mar, a la vez que participaron en actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio de Quintero y Papudo.

El vocero de la Fundación, Abilio Cruz, explicó que la institución busca promover el estudio, la investigación y la difusión de todas las ramas del arte visual.

El alumno Milton Calluni, de nacionalidad boliviana, se mostró agradecido de la oportunidad de conocer diversos sectores de la zona costera de la región y al mismo tiempo conocer su patrimonio cultural y su historia.

Ricarda Lapierre, estudiante de nacionalidad haitiana, dijo que nunca se imaginó que la región tuviera lugares tan hermosos y de una gran riqueza cultural y patrimonial.

La profesora Sandra Arancibia, indicó que “esta beca de la fundación, consistió en tres días en la zona costera de la región, gracias a esta fundación sueca Skansen, que significa la luz del último refugio”.

Añadió que la fundación busca jóvenes positivos y de buen comportamiento inculcando que es posible conseguir lo que se sueña estudiando y culturizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *