Positiva evaluación del año escolar 2022 formula directora de Educación Municipal

Dirección de educación municipal

Positiva evaluación del año escolar 2022 formula directora de Educación Municipal

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, calificó como exitoso el año escolar 2022, a pesar de los problemas que se debieron enfrentar, especialmente aquellos relacionados con convivencia escolar.

La docente dijo que “afortunadamente hemos terminado el año con normalidad, aunque hemos tenido algunas crisis por momentos, sobre todo en convivencia escolar en los establecimientos, pero hoy día tenemos un cierre de año de manera óptima, favorable para nuestros estudiantes, para nuestros funcionarios, si bien en algunos momentos nos colapsó el clima por el exceso de calor”.

Consultada respecto de las proyecciones para aumento de matrículas en 2023, la directora señaló que existe mucho optimismo al respecto.

Estamos bien esperanzados y creemos que a marzo podemos generar una buena incorporación de nuevos estudiantes a nuestro sistema. Tenemos una buena oferta educativa que también es atractiva y en algunos liceos técnicos hemos abierto nuevos cupos en las carreras, lo que es muy importante para el sistema y para la comunidad”, adelantó.

Concurso de directores

Respecto del concurso de directores en cinco establecimientos, indicó que está en pleno desarrollo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Estamos en diferentes etapas, para analizar los antecedentes de nuestros postulantes y la vacancia es a contar del primero de marzo, cuando ya tendremos nuevos directores”.

Por último indicó que a pesar de que los estudiantes ya iniciaron sus vacaciones, el sistema de educación municipal no se detiene durante el verano y se está trabajando intensamente en la planificación del año escolar 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *