Directora de DAEM señala que la Seremi de Educación no autorizó receso académico

Dirección de educación municipal

Directora de DAEM señala que la Seremi de Educación no autorizó receso académico

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, señaló que las gestiones para permitir un receso académico en los establecimientos durante los días posteriores al 19 de septiembre, se realizaron ante la Seremi de Educación, pero la solicitud no fue acogida.

Aclaró que no existe un plazo para efectuar estos trámites y que la solicitud oficial se realizó en el mes de agosto.

Dentro de lo que hemos trabajado con los gremios de la educación, nosotros ya habíamos acordado algunas situaciones que se refieren a este receso. Desafortunadamente no fue otorgado para San Felipe; hay decisiones ministeriales que no competen ni siquiera a la Seremi, sino que vienen de más arriba”, indicó la directora, añadiendo que la Secretaria Regional Ministerial de Educación dio las excusas y las razones porque este receso no fue otorgado.

Agregó que de acuerdo a esta experiencia el próximo año se harán las gestiones en el mes de marzo, para evitar estos inconvenientes.

Aclaró que el año escolar en la educación municipal de San Felipe, estaría terminando en la segunda semana de diciembre.

Nuevas medidas sanitarias

Respecto de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud, especialmente respeto de la voluntariedad en el uso de mascarilla a partir del 1 de octubre, Natalia Leiva dijo que “estamos frente a una apertura total en cuanto al uso de la mascarilla y vamos a iniciar un proceso de capacitación con los equipos para dar a conocer estas medidas”.

El uso de la mascarilla no será obligatorio, pero si recomendable en algunas situaciones especiales en los establecimientos educacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *